moviéndonos mas lento

Moviéndonos más lento

0 comentarios
Sostenibilidad

Como respuesta al modelo de vida desenfrenado en el que vivimos se ha generado todo un movimiento que, aunque lleva ya sus 30 añitos, poco a poco va ganando adeptos. Apuesta por una vida más lenta, aunque si os imagináis lenta como una manera de moverse, no es exactamente eso a lo que se refiere.

El movimiento slow va unido a nuestra huella ecológica, es decir al impacto que generamos en el medio ambiente, es un movimiento que hace referencia nuestros hábitos de consumo y nuestra filosofía de vida. Plantea otro modo de vida contrapuesto a la rapidez con la que vivimos el día a día.

moviéndonos mas lento

Debido a que el sector de la moda y la comida son algunos de los que más volumen de consumo generan, el movimiento slow engloba: la slow food o comida lenta, la moda slow o slow fashion, las slow cities…

La velocidad a la que vivimos nuestra vida en el siglo XXI hace que prestemos atención superflua a lo que nos rodea, nos impide darnos cuenta de muchas cosas y disfrutar del día a día. Es un estado mental del que no solemos ser conscientes hasta que no llegamos a un punto de inflexión, tenemos un ataque de ansiedad o sentimos lo que se llama hoy en día estrés. En ese momento en el que nuestro cuerpo ya no puede más, nos da una señal, nos esta alertando de que no le hacemos caso. Necesitamos dejar tantos medicamentos a un lado, debemos intentar comprenderlo, escucharnos y llegar a una solución.

En su búsqueda, nos empuja a conocernos, querer saber quien somos, como somos, qué nos llena, que nos emociona, pensar en que tiene valor en nuestras vidas. Este movimiento conforma una filosofía de de vida, es una manera de agarrar la vida y tomársela con un mayor significado. Hacer cada cosa en su debido tiempo, no acelerarlos procesos y aprender a disfrutar de ellos.

moviéndonos mas lento

Encontrarás más información sobre el movimiento slow en: Carl Honoré

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario