Ser vegano en casa junto a no veganos

0 comentarios
Blog

Ya sea que vivas con amigos, pareja o tu familia, la más probable es que ellos no sean veganos. Y ojalá lo fueran porque planear la alimentación diariamente sería mucho más fácil. Pero la realidad es que no vivimos solos y tenemos que adaptarnos al entorno si no queremos morir. Sin malinterpretaciones, no me refiero a cambiar nuestros valores, sino a intentar hacer que la convivencia siga siendo agradable, o por lo menos que este no sea un campo de conflicto.

Así que este post va dirigido a todos los que no nacemos en una familia vegana, y como en casi todos los casos, el veganismo es algo que incorporamos a nuestra vida a una edad más adelantada, mientras convivimos junto a unas personas. Aunque es cierto que cada persona vive una realidad diferente, quiero compartir varias ideas básicas para seguir este modo de vida que cada cual puede adaptar a su entorno. Ahi va una lista de las cosas que seguramente tendrás que tener en cuenta en el cambio.

  1. Las primeras explicaciones / El porque de tu decisión, desgraciadamente va a ser algo que no basta con que tu lo sepas, sino que vas a necesitar explicar a todo el mundo. Entre esas primeras personas están tus compañeros de convivencia. El consejo que se da normalmente es: “Ten una charla para explicarles que es el veganismo, tu decisión y por que la has tomado, si tenéis una buena comunicación no habrá problema. Ellos te entenderán.”. El fallo es que esta idea parte de una relación en la que todas las partes son comprensivas y “abiertas de mente”. Pero esta idea no siempre se cumple. Si es tu caso enhorabuena. Si no ves que aceptan tu decisión, -se que pido algo complicado- no pierdas la paciencia. En este caso el camino es más duro, no te puedo mentir, pero los logros que alcances tendrán mayor significado para ti.
  2. Lista de la compra / Si eres tu quien va a hacer la compra seguramente no tengas mucho problema a la hora de comprar los productos que necesitas, pero en caso de que no lo seas deberás -en caso de que el primer paso haya salido facilmente- facilitar a la persona que lo haga una lista de los alimentos imprescindibles que necesitas. En caso de que la transición de tus compis de piso a tu nuevo yo tendrás que comprarlos por tu cuenta. Para acceder a una lista de la compra de imprescindibles accede a este post.
  3. Cocina / La cocina puede ser tu área de movimiento habitual, en ese caso lo tienes mas fácil. En caso de que todavía no hayas explorado este terreno de la casa te invito a hacerlo. Debes aprender a hacer algunos platos, te prometo que es fácil. Ya sabes que puedes acceder a montones de recetas en nuestra pestaña Recetas.
  4. Adaptarse a comidas que se comparten / No siempre podrás cocinarte tu tus platos, y aunque así sea, no puedes obviar que la comida ha sido y sigue siendo un ámbito social. Podemos adaptar -o pedir que adapte quien cocine- los primeros platos casi en cualquier caso, para que tanto vega como no vega seamos capaces de compartir algunas comidas. Esta es una buena idea, pues seguramente consigas establecer algunas mejoras en los hábitos alimenticios de tu casa.
  5. Tus snacks / Pica cuando lo necesites. Se recomienda repartir la comida en cinco veces diarias, así que compra o crea tus snacks veganos con la ayuda del apartado Snacks del recetario.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario