uvas

Alimentación

0 comentarios
Blog

Según wikipedia la “Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveer de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.”

¿Pero verdaderamente la alimentación solo se basa en eso?

Por supuesto que la alimentación es fundamental para sobrevivir, pero ¿no estaremos limitando o no dándole la verdadera importancia que tiene?

¿A cuantos de vosotros os importa, preocupa vuestra alimentación? No, verdaderamente, ¿cuántos os preocupáis por lo que coméis, la manera en la que la coméis, de donde proceden los alimentos, cómo son tratados, que hay detrás de las industrias, porque nos alimentamos de tal o cual manera..?

Y podría haceros mil preguntas y muchos, no todos, tendríais o respuestas estándares o creencias no tan ciertas o simplemente no sabríais que contestar.

¿No habéis sentido nunca que llevamos una vida mecanizada, preestablecida?

¿No creéis que los hábitos que creemos saludables son aquellos que nos vienen preestablecidos por la sociedad, nuestra cultura y el entorno en el que vivimos?

Muchos son de la manera de pensar de la de “SI SE HA HECHO TODA LA VIDA, PORQUÉ VA A SER MALO”. Cuantos hay que piensan que la mejor fuente de proteína es la de los animales, que debemos dar a los niños para su crecimiento y a mayores para su salud ósea leche de vaca porque “tiene calcio”. Cuanta gente cree que la alimentación vegetal es una alimentación con déficit de nutrientes.

Las creencias de toda la vida, lo siento, pero no son la “verdad absoluta” que muchos creen. Vivimos en un mundo donde cada vez hay más enfermedades, cánceres, alergias y todo tipo de intolerancias alimenticias por llevar una alimentación de creencias falsas.

Esas creencias impuestas son las que dan dinero a las multinacionales, ellos quieren que sigamos creyendo en ellas y consumamos y enfermemos cada vez más. Porque eso significa dinero.

Nuestras “costumbres” por las que creemos y defendemos a muerte, dan negocio a los grandes empresarios de industrias alimenticias y farmacéuticas.

¿No veis que es hora de salir de nuestra zona de confort, y ver otras alternativas saludables y acorde con nuestra naturaleza?

Abrir la mente, ver la alimentación como un grupo de aspectos a tener en cuenta, con el fin de vivir en coherencia con nuestro cuerpo, dándole verdaderamente lo que necesita. En armonía con el mundo, siendo respetuosos con todos los seres que habitamos en el.

Es verdad que no hay una verdad absoluta y que nosotras no la tenemos, pero sí tenemos fe en el ser humano y creemos que no todo está perdido, que podemos romper con los estereotipos afincados en la sociedad que podemos salir de el ritmo de vida tan frenético que llevamos, donde no nos paramos a ver los pequeños detalles, a plantearnos lo que está bien o lo que está mal. Porque seguimos dejando que la rueda siga girando y girando, quejándonos por dolores de cabeza, indigestiones, acudiendo a mil médicos y especialistas y atiborrarnos a productos químicos que no curan, sino llenan de parches nuestro cuerpo, sin descanso, sin respiro.

¡Basta ya! La alimentación es una forma de vida, es parar y escucharte, si, escuchar lo que dice tu cuerpo y saber darle lo que te pide y necesita. Es borrar todas las creencias y volver a la esencia.

Es una parte de tu vida que llevará a cambiar muchos hábitos, respetar tu cuerpo y lo que te rodea

Alimentémonos bien.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario