Crónicas veganas, consejos para la comunicación II

Crónicas veganas, consejos para la comunicación II

0 comentarios
Blog
Mucha gente te dice:

⁃ Jo pues no podrás salir a comer a ningún sitio, porque no hay platos veganos en las cartas.

A todos los que piensas así les invito a que lean este post. En primer lugar, y que quede bien claro. Nada es imposible.

En Cataluña en el sitio donde veraneo, vale que no hay muchos restaurantes vegetarianos-veganos, vale que si vas y coges la carta de cualquier restaurante la mayoría sean platos que lleven algún ingrediente de origen animal, etc.
Por normal general no soy una persona que salga a comer fuera de casa muchas veces, prefiero cocinarme yo mis platos, pero de vez en cuando claro que salgo con amigos, familia o mi pareja a algún restaurante. Y en verano sobre todo pues es más frecuente y más cuando me voy de vacaciones.

Es verdad que puede resultar “ un poco” engorroso rastrear la carta buscando algún plato con la posibilidad de veganizar. Pero en mi caso no he tenido malas experiencias a la hora de salir a comer a cualquier sitio.

Os voy a contar una de las experiencias en un restaurante. Dicho restaurante lo abrieron hace un par de años justo debajo de nuestra casa y muchas veces al volver de la playa o para cenar empezamos a bajar al restaurante para comer. La carta es muy extensa y si, hay muchos platos con ingredientes animales. Pero a mí, mi madre me dio boca y no tengo ningún reparo en hacerle un par de preguntas al camarero, que encima es dueño y cocinero del pequeño restaurante. El primer año que fuimos localicé una buena ensalada con frutos secos pero que llevaba queso, yo educadamente le pedí que no me echara el queso, todo genial. Con la frecuencia con la que íbamos al final cogimos confianza y un día me pregunto cual era la razón de que no comiera queso, y se la explique. Pensando que su reacción sería como la de muchas personas, de extrañeza, de superioridad, infravalorando el veganismo. Resultó todo lo contrario. Es más se empezó a interesar. También empezó a echarme bien de frutos secos a mis ensaladas y a adecuar los platos a mi gusto.

Un día estando comiendo con mi pareja se acercó pidiéndome consejo, me sugirió que el día siguiente quería poner como plato del día un plato sin ingredientes de origen animal y que llevara pasta, le di un par de consejos y el tan contento al día siguiente había preparado como plato del día una deliciosa pasta con setas. Tras ver la fácil adaptación y las ganas de innovar me atreví a sugerirle que para el año próximo incorporase una paella completamente vegana. La idea le pareció magnífica y dijo que sin duda lo haría.

Con esto quiero deciros que creamos en nuestras ideas, que no tengamos reparo en pedir las cosas, y que con respeto y educación todos nos entendemos. Y así podemos darle un empujón a los restaurantes a que incorporen en sus cartas platos vegetales.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario