Transición a la alimentación vegana- Pautas para no alarmarse

Transición a la alimentación vegana- Pautas para no alarmarse

0 comentarios
Blog
Quiero pasarme a la alimentación vegana ¿Cómo lo hago?

Mucha gente que se plantea pasar a una alimentación vegetal se les genera un montón de dudas que no saben abordar y como consecuencia se frustran y se desmorona todos sus planes.

En primer lugar debemos preguntarnos:

¿Cuál es la razón de mi cambio?

¿Qué ha hecho que quiera cambiar mi forma de vida?

¿Es algo pasajero o de verdad creo firmemente en los principios que quiero adquirir?

Es importante plantearnos nuestras razones de por qué hemos elegido este tipo de alimentación porque no es solo eso sino una forma de entender la vida basada en una serie de valores. Que son la base que hará que siempre sigamos investigando e interesándonos por el veganismo y tengamos claro por qué somos veganos

En segundo lugar, no nos creamos todo lo que lees o te digan. Mucha gente que no quiere ayudar te atacará  por simple desconocimiento.

Escuchamos comentarios tales como:

  • ¿Vegano? ¿Que es esa gente hippie que solo come lechuga?
  • Ya claro, ¿y de donde vas a sacar la proteína?
  • Vas a coger anemia y se te va a caer el pelo
  • ¡Con lo bueno que es un buen chuletón!
  • Ya se te pasará, ya…
  • ¿Que es eso de los batidos verdes que toman las famosas?
  • ¿Y pescado tampoco? ¿Entonces que comes?

Y así desde el primer día hasta por desgracia el último cada vez que tengas que mencionar el tipo de alimentación que llevas. Ni que tuviéramos que dar explicaciones de lo que comemos y dejamos de comer, alguien va preguntando porque come carne o huevos o viste pieles? No ¿verdad? Pero bueno ese será otro tema.

Por otra parte se cree que los que llevamos una alimentación vegetal estamos mal alimentados y vamos a sufrir muchísimas enfermedades, pero tanto vegano como vegetariano u omnívoro, todos pueden estar mal nutridos si no se sabe comer. A sí de simple.

La alimentación vegana se basa en consumir grandes cantidades de frutas y verduras que nos dan todas los nutrientes necesarios para nuestro organismo, desde azúcares simples, vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, grasas saludables, por eso aunque llevemos una dieta 100% crudivegana (consumir frutas, verduras crudas y semillas) estaríamos ingiriendo absolutamente todos los nutrientes necesarios. Además tenemos los cereales, las legumbres y las semillas.

Todos los alimentos que nos da la tierra son los que necesitamos, por eso están previstos de todos los componentes necesarios para tener una salud de hierro y sentirnos más enérgicos que nunca. Ya que nuestro cuerpo está fabricado para que le demos este tipo de alimentos.

A sí que nada de tirarse de los pelos, no hay escusas para no alimentarse bien. Lo ideal es empezar por platos sencillos ya que alimentarse bien no requiere complicaciones.

Muchos de los platos típicos no llevan ingredientes animales, y otros muchos son fáciles de eliminar. Los purés de verduras, los guisos de toda la vida, las lasañas, pasta, paellas, todos estos platos conocidos son muy fáciles de veganizar, ya que puedes echarle todas las verduras que queramos.

También tendremos que eliminar muchos productos de nuestra despensa que contengan huevo, leche, miel, mantequilla, etc. Que aunque al principio parezca una locura, luego te vas dando cuenta de todo lo que se consume de más y es innecesario. Por otro lado también cada vez más hay muchos productos que no contienen ningún componente animal.

Por eso no es nada difícil pasarse a una alimentación vegetal y estemos bien nutridos.

Aquí seguiremos dando pequeños consejos y recetas para daros un empujoncito y que el trayecto sea más fácil y atrayente.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario